domingo, 21 de junio de 2015

LA POSESIÓN NO ES AMOR



TALLERES EN MURCIA: 
EL AMOR CONSCIENTE

¡LLÁMANOS!

 ASOCIACIÓN EUROPEA NUEVA ERA: TLF: 600030403   


Valórate, descubre tu poder, no sufras                 inútilmente, recuerda que tienes dos alas y que   el cielo no tiene límites. No permitas que te         corten las alas, te establezcan límites y te             arranquen tu poder.                                                




 “No puedo vivir sin ti. Si me dejas me moriré”. Pocas frases pueden llegar a ser más peligrosas en una relación de pareja, pocos comportamientos llegan a ser más destructivos que  aquel  que construye una dependencia emocional absoluta, donde no hay espacios, y donde poco a poco, nos convertimos, en seres completamente vulnerables.
 En ocasiones el amor nos domina. No vemos los límites y nos dejamos llevar en ese torrente de sentimientos donde todo nuestro mundo se centra en la otra persona, dejándonos a nosotros mismos en un segundo plano. 

La dependencia emocional es uno de los mayores riesgos en los que podemos caer.  Amar a alguien es situar a dicha persona en el centro del universo personal de cada uno;  no te conviertas en ese “satélite” que se dedica únicamente a dar vueltas a su alrededor.
 La dependencia emocional es un tipo de apego poco saludable, que irá erosionando poco a poco nuestra individualidad, nuestro auto-concepto y nuestra autoestima, centrando todo nuestro ser y nuestras expectativas en la otra persona, olvidándonos de nosotros mismos.

Un amor saludable permite espacios personales donde cada uno pueda seguir desarrollándose como persona. 

Cuando tenemos apego emocional a alguien, necesitamos su atención y presencia constante, y eso provoca que seamos celosos y exigentes. A menudo, el apego tiene como base un sentimiento de inseguridad. En estos casos, se necesario desarrollar el sentimiento de autoconfianza y tener fe en uno mismo, y ser conscientes de que no podemos depender de otras personas para eso. Las relaciones fuertes necesitan un cierto desapego. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario